5.2. Planes de mejora
PLANES DE MEJORA
Ámbito
educativo: Impulsar la acción tutorial individual y de
grupo como instrumento esencial para llevar a cabo la orientación educativa y
profesional, así como las diversificaciones y adaptaciones curriculares de
los alumnos.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
Reuniones del Departamento de Orientación con los
alumnos ACNEEs
|
septiembre
|
|
|
2
|
Técnias de estudio en 1º ESO en la hora de
tutoría
|
septiembre
|
octubre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ámbito
profesorado: Potenciar el trabajo en equipo de los
profesores a través de los departamentos y la formación de equipos de ciclo y
de etapa.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
Explicación del trabajo en equipo en el Claustro
|
septiembre
|
|
|
2
|
Agrupación de profesores en “Peñalara” para los
que quieran trabajar en equipo
|
septiembre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Curso tutorizado: “El desarrollo de la función
directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito proceso enseñanza-aprendizaje:
Hacer de la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un
verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en
particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y
autoestima.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
Señalar la importancia de la evaluación en el Claustro
|
septiembre
|
|
|
2
|
Analizar las memorias de los Departamentos del
curso anterior
|
septiembre
|
|
|
3
|
Exponer en la CCP las aportaciones que puedan ser
interesantes para otros departamentos
|
octubre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ámbito
organización del centro: Mantener relaciones de
colaboración y apoyo con otras instituciones tanto educativas como sociales,
culturales, laborales, etc.
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
Visitar a los colegios que tenemos “adscritos”
|
julio
|
septiembre
|
Resto año
|
2
|
Reuniones de directores
|
Todo el curso
|
|
|
3
|
Reuniones con Inspección educativa
|
julio
|
septiembre
|
Resto año
|
4
|
Reunión con la Universidad Carlos III
|
noviembre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Curso tutorizado: “El desarrollo de la función
directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito
Mejorar la comunicación con las familias
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
Creación de un informe de las notas a mitad de
cada trimestre
|
octubre
|
febrero
|
mayo
|
2
|
Creación de una escuela de padres
|
septiembre
|
…..
|
junio
|
3
|
Continuar con la jornada de Puertas abiertas
|
marzo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ámbito
Implicar al AMPA en más actividades
|
||||
Nº
|
Acción
|
Temporalización
|
||
1
|
El AMPA ayude en la recogida y entrega de libros
|
septiembre
|
|
|
2
|
El AMPA pueda participar en las jornadas
culturales de diciembre
|
diciembre
|
|
|
3
|
Contar con el AMPA para la graduación de alumnos
de 4º ESO y 2º Bach
|
mayo
|
junio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario